Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
El-futuro-en-las-oficinas

El futuro en las oficinas; conoce el RPA!

El futuro en las oficinas tendrá una transformación en su modelo de trabajo, una transformación que aunque muchas personas conocen el concepto, aun no entienden el valor agregado que les puede ofrecer; El RPA (Automatización Robótica de Procesos) fue creado para encargarse de tareas que no hace felices a los trabajadores, sin importar el área de la empresa, mientras incrementa la productividad de las organizaciones.

Cuando hablamos de RPA, un gran número de personas tiene claro su concepto, aplicabilidad y beneficios, pero, podría decir que la mayoría aún no conoce lo que este término significa, lo que está agregando en la actualidad y la transformación que traerá al modelo de trabajo que conocemos hoy.

Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés), se refiere a la implementación de robótica digital, para la automatización de los procesos repetitivos que podemos encontrar en cualquier compañía. ¡Sí! hablamos de robots, de pura y novedosa fuerza laboral digital, que ha llegado para hacer nuestras vidas más sencillas en la oficina y aunque aún no lo crean, más felices.

El futuro de las oficinas tendrá una tranformación que dará valor agregado a las organizaciones.

El RPA no se creó para quitarnos el puesto, ese trabajo, que seguramente, no fue fácil de conseguir. Por el contrario, existe para encargarse de las tareas que más odiamos hacer en la oficina, enviar confirmaciones de pago, alimentar bases de datos, ingresar información a cualquier aplicativo desde Excel, analizar cientos y hasta miles de perfiles en un proceso de selección, y bueno, la lista es larga, pero, hoy les quiero hablar de su aplicabilidad en el área de RRHH, por lo que les traigo de ejemplo una gran empresa que decidió aplicar RPA en esta área.

Según reportes, Coca-Cola Company, a diario vende 1.900 millones de sus productos alrededor del mundo. Solo en Colombia tiene alrededor de 10.000 empleados. Manejar una nómina de este calibre debe ser un trabajo arduo. Justamente por eso Coca-Cola decidió implementar RPA en sus procesos de selección, de la mano de uno de los mejores: Blue Prism, pionero en el desarrollo y aplicación de esta tecnología desde hace 12 años.

Hoy en día el 85% de los procesos de RRHH en Coca-Cola están automatizados, se identificaron exactamente 150 procesos que desgastaban y desaprovechaban a su equipo global, procesos que seguramente los agobiaban y aburrían, teniendo empleados insatisfechos y hasta deprimidos.

Un robot filtrando hojas de vida de cientos de aspirantes para entregar al equipo de RRHH, los 10 perfiles que más se adaptan a la vacante que requieren. Una fuerza laboral digital calculando la nómina de sus colaboradores con un margen de error que se reduce en un 99%.

Coca-Cola implementó RPA en sus procesos de selección, de la mano de Blue Prism, pionero de esta tecnología desde hace 12 años.

Un robot generando informes para las auditorias. Eso es lo que está logrando hoy en día Coca-Cola al aplicar RPA; liberar a su personal, poner a su servicio un grupo de asistentes digitales que está ayudando a los seres humanos a concentrarse en desempeñar tareas realmente importantes, que requieren; un alto grado de conciencia para la toma de decisiones, activación de su creatividad, poner en uso su capacidad de análisis, imprimir la mejor energía a sus actividades y a sus equipos, y todo lo que, definitivamente, un robot no puede aportar.

la fuerza laboral digital nos va a servir para ser más productivos, al hacer lo que realmente nos gusta mientras trabajamos.

No nos digamos mentiras, realizar tareas importantes nos hace felices, lo mejor de todo es que la aplicabilidad del RPA puede llegar muy lejos, es completamente escalable y puede tocar cada área y rincón de nuestras empresas, puede ayudarnos a crecer y evolucionar, la fuerza laboral digital no nos va a quitar el puesto, nos va a servir para ser más productivos al hacer lo que realmente nos gusta mientras trabajamos, y no solo a nosotros, también aumentará increíblemente la productividad de toda la organización.

Ahora dime, ¿ya llego el futuro en las oficinas donde trabajas?

Post a Comment

ES
EN ES